EXALUMNOS EN SERVICIO EN EL EXTRANJERO

CHIPRE: CAMPO ROCA, ZONA TURCA

DE IZQUIERDA A DERECHA SON: EL CI SORIA MRIO (FAA), EL Q SIGUE SS QUIROGA PEDRO (ARA), SS BURGOS JOSE (ARA), CI MOREYRA CRISTIAN (ARA) SP CACERES (ARA) TODOS DEL ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LAS FFAA

 

FUERZAS ARMADAS EN CONJUNTO DE LOS CUALES SON INTEGRANTES EXALUMNOS DE LA ESCUELA DE MECANICA DE LA ARMADA.

Chipre - UNFICYP

Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre
Desde 1964 al presente


Mandato
Evitar la reanudación de la lucha entre las comunidades de grecochipriotas y turcochipriotas y contribuir a mantener y restaurar el orden público y a volver a la normalidad.

Participación de la Armada Argentina
En julio de 1974, la invasión turca a la isla de Chipre, generó una nueva situación de conflicto entre las comunidades de origen griego y turco de dicha isla.

Con el cese del fuego, las fuerzas beligerantes fueron separadas en dos regiones instaurando una "Zona de Amortiguamiento" o "Buffer Zone" (BZ), región neutral ocupada y controlada por fuerzas de la ONU.
Esta BZ, de ancho variable, se extiende de Este a Oeste con una longitud de más de 200 km, dejando al Norte a las fuerzas turcas y turco - chipriotas y al sur a las greco - chipriotas.
Desde mayo de 1993, la Armada forma parte del contingente argentino de UNFICYP, participando con efectivos de Infantería de Marina que conforman las siguientes organizaciones:
» Compañía "CHARLIE" de la Fuerza de Tarea Argentina (FTA)
» Pelotón de Ingenieros Anfibios
» Sección Servicios

Oficiales y Suboficiales desempeñan funciones en las áreas de operaciones, logística y humanitaria de la FTA.
Los Infantes de Marina se despliegan en el sector argentino de la "B.Z.", al oeste de Nicosia, ocupando puestos de observación y bases de patrulla. También proveen efectivos para la Reserva de la FTA y Reserva Permanente en el puesto de comando de UNFICYP.
El sector 1, donde se ubican tropas argentinas del Ejército y de la Infantería de Marina, contiene una cantidad determinada de Puestos de Observación y de Bases de Patrullas, que dependen para su logística de un campamento base, llamado "Campo San Martín", ubicado a 50 kilómetros al Oeste de Nicosia, capital de Chipre.
Mantener "un clima pacífico dentro del cual se puede encontrar una solución justa y duradera de los problemas de Chipre", comprende tareas de reforzar los sectores correspondientes a otros contingentes extranjeros, operar con las fuerzas de esas nacionalidades y efectuar patrullas terrestres y aéreas en períodos de crisis o de normalidad para verificar violaciones al statu-quo (posiciones y obras defensivas de las partes), cambios en el orden de batalla de las fuerzas frente a la "B.Z." e incidentes que puedan quebrantar el cese del fuego (movimientos de tropas, vuelos de aeronaves, aperturas de fuego, incendios de campos, etc.). También revisten importancia las operaciones de contención de manifestantes y la solución de incidentes generados por los mismos. Los Infantes de Marina son relevados de sus funciones en Chipre cada seis meses.

 

 

FUENTE: WWW.ARA.MIL.AR

DIRECCION: SARMIENTO 1867  1ER SUBSUELO CAP.FED TEL: 5254-6164

EMAIL: CENTRO@EXALUMNOSCEAEMA.COM  CEAEMA@HOTMAIL.COM

WEB : WWW.EXALUMNOSCEAEMA.COM

SKYPE: CEAEMA1982

GRUPO CERRADO DE FACEBOOK: CENTRO DE EXALUMNOS DE LA ESCUELA DE MECANICA DE LA ARMADA

WEB DE FACEBOOK: CENTRO DE EXALUMNOS DE LA ESCUELA DE MECANICA DE LA ARMADA.

HORARIOS DE ATENCION DIA MIERCOLES DE 09:30 HS A 12:00 HS.