29 DE OCTUBRE 124 ANIVERSARIO DE LA CREACION DE LA ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA ARMADA.

DIA DEL EX ALUMNO, ULTIMO VIERNES DE SEPTIEMBRE.

En la foto miembros de la comisión directiva del C.E.A.E.M.A y de la Asociación amigos del Crucero Belgrano.

 

Asociación Amigos del Crucero Belgrano

 

Presidente Pedro L. Galazi

Vicepresidente Juan F. Tobar

 

Centro de Ex Alumnos C.E.A.E.M.A

 

Presidente Augusto Mario Colase

Protesorero Osvaldo Medina.

 

10 DE SEPTIEMBRE DEL 2021.Egreso en la Escuela de Suboficiales de la Armada.Se entregaron diplomas y premios a cabos segundos de las Promociones 122 Enfermeros y 123 y del Curso de Integración Militar.

LA COMISIÓN DIRECTIVA DEL C.E.A.E.M.A SALUDA Y FELICITA A TODOS LOS EGRESADOS DESEANDOLES EXITOS EN EL COMIENZO DE SU CARRERA NAVAL.

Puerto Belgrano – Ayer, se realizó en la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA), la ceremonia de egreso de cabos segundos de las Promociones 122 Enfermeros y 123 y del Curso de Integración Militar (CUIM).

El acto estuvo presidido por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contraalmirante Juan Carlos Daniel Abbondanza, acompañado por el Director de la ESSA, Capitán de Navío Alberto Jorge Philippi. También contó con la presencia de integrantes de la Plana Mayor de la escuela, personal militar y docentes.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, se dio lectura a la orden de finalización del ciclo lectivo y entrega de diplomas y el Director del establecimiento educativo naval hizo uso de la palabra refiriéndose al “ansiado día del egreso para este grupo de jóvenes marinos”.

“Saben que constituyen un grupo especial. Quienes tuvimos la responsabilidad de su formación fuimos rigurosos en la exigencia, y fueron superando las metas una tras otra, perseverando en el esfuerzo y aceptando con serenidad y templanza los desafíos que nos impuso la pandemia”, expresó.

A la vez señaló: “Los enfermeros fueron convocados para asistir a nuestro Hospital, en momentos de incertidumbre respecto de la verdadera dimensión del impacto del virus y dieron cuenta de llevar el escalafón en la sangre, de seguir el ejemplo de los profesionales del Hospital Naval Puerto Belgrano y muy especialmente de la División Sanidad de este instituto, cuando aún faltaban varios meses para completar la currícula”.

Luego dirigiéndose a los flamantes Cabos Segundos, dijo: “En pocas horas empezarán a trazar sus propias estelas como marinos de guerra. Crean en ustedes mismos y tengan siempre presentes los conceptos que recibieron durante su formación, muy especialmente el trabajo en equipo. La etapa de alumnos quedó atrás, a partir de ahora cada paso que den quedará registrado en su bitácora. (…) Honren su vocación perseverando en la excelencia y el trabajo bien hecho, tanto en el servicio naval como en su vida personal”.

A continuación, se leyó la orden transitoria sobre la entrega de premios a los aspirantes que se distinguieron en sus resultados académicos y en prácticas hospitalarias. La Cabo Segundo Florencia Diez recibió diversos premios al obtener el mejor promedio de la Especialidad Enfermería; mientras que las Cabos Segundos Nancy Reinaga y Anabella Ruiz obtuvieron reconocimientos por lograr respectivamente el primero y segundo mejor promedio en prácticas hospitalarias y el Cabo Segundo Juan Pablo Chávez Peralta fue distinguido por alcanzar el mejor promedio del CUIM.

Palabras de despedida y entrega de diplomas

Durante el acto, la Cabo Segundo Natalia Florencia Vilte pronunció palabras de despedida, en las que destacó: “Es para mí un verdadero placer ofrecer estas palabras en esta ceremonia de egreso en nombre de mis compañeros, en la que celebramos el cierre de una muy importante etapa y el comienzo de una nueva (…) Dejamos de ser estudiantes para enfrentarnos a un nuevo desafío: ser profesionales”.

Además sostuvo: “Hoy nos vamos con el tan preciado título en mano y esto nos genera felicidad y a la vez una serie de recuerdos nostálgicos. Por eso llegó el momento de expresar nuestro más profundo agradecimiento a todas las personas que nos acompañaron a lo largo de esta etapa, a nuestros amigos y familiares, y también agradecer a la escuela en todo su conjunto por las oportunidades brindadas”.

Paso seguido, el Presbítero Capellán Castrense Diego Kessler realizó una invocación religiosa y la bendición de diplomas y los Cabos Segundos enfermeros efectuaron su juramento.

Tras la entrega de diplomas, se entonó la Marcha de la Armada.

17 DE AGOSTO DEL 2021 ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL GRAL.DON JOSÉ DE SAN MARTÍN.

13 DE JULIO DEL 2021 CEREMONIA DE EGRESO EN LA ESSA

Puerto Belgrano – La Plaza de Armas de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA) “Almirante Guillermo Brown”, fue el escenario elegido para la ceremonia de egreso de los cabos segundos pertenecientes a las Promociones 122 y 123. Debido al protocolo COVID-19, el acto se desdobló, realizándose la entrega de diplomas el 13 de julio por la mañana, y las distinciones por la tarde.

Estuvo encabezada por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contraalmirante Juan Carlos Daniel Abbondanza; y el Director de la ESSA, Capitán de Navío Alberto Jorge Philippi. También contó con la presencia de Intendente del Partido de Coronel Rosales, licenciado Mariano Uset; integrantes de la Plana Mayor de la Escuela, personal militar y docentes.

Luego del ingreso de las autoridades a la Plaza de Armas, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino para así dar paso a la lectura de la orden de finalización del ciclo lectivo y entrega de diplomas.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del Director del Instituto de formación militar, quien detalló que “en este acto, la escuela cumple nuevamente con su razón de ser, con su misión. En el contexto de la pandemia que azota al mundo, llegar a este día no fue tarea rutinaria ni fácil y ustedes ciertamente pueden dar testimonio de ello. El año pasado debieron adaptarse a la virtualidad con todas las limitaciones que ella implica, particularmente en la educación militar y el desarrollo de sus destrezas profesionales”, detalló

Dirigiéndose a los egresados, el Capitán de Navío Philippi agregó: “Tienen la inmensa fortuna de haber alcanzado la primera meta en pos de lo que querían ser. Están listos para enfrentar con éxito los desafíos que les presentaran sus primeros pasos en la profesión. Hoy se incorporan efectivamente, a este gran equipo que es la Armada Argentina”.

A continuación, se dio lectura a la orden transitoria sobre la entrega de premios a los aspirantes que se distinguieron en sus resultados académicos y aptitud militar. Los mismos fueron entregados por las máximas autoridades presentes; recibiendo la distinción por mejor promedio general el Cabo Segundo Esteban Adriel Benítez.

Mientras que la Cabo Segundo María Ángeles Quiroga, tuvo a su cargo las palabras de despedida en nombre de la Promoción 122. “Una pandemia que movilizó el mundo y nosotros no estuvimos ajenos a ello. Los ‘cabo segundo zoom’ dicen algunos a la nueva promoción que hoy está haciendo historia, siendo la primera promoción de aspirantes que cursó de manera virtual, instruyéndose en lo académico y militar”.

En su discurso destacó la labor de los instructores y docentes, quienes también debieron adaptarse a los cambios de una nueva modalidad educativa. Y para finalizar expresó: “Hoy concluimos una de las etapas más importantes de nuestra vida. Desde el primer momento que pisamos Plaza de Armas, donde decidimos quién queríamos ser, y una vez más volvemos a gritar: ‘honor, resiliencia, sacrificio’. Y lo que la Escuela de Suboficiales de la Armada nos inculcó: ‘lealtad y eficiencia’”.

El Capellán Castrense Diego Kessler realizó una invocación religiosa y bendijo los diplomas y medallas que luego se entregaron a los cabos segundos próximos a egresar. Al finalizar la entrega se ejecutó Diana de Gloria y , consecutivo, se entonó la Marcha de la Armada .

FUENTE: GACETA MARINERA

9 DE JULIO DEL 2021 NUEVO ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA

3 DE JULIO DEL 2021

El C.E.A.E.M.A informa a los señores socios del reciente fallecimiento del SM (RE) Ercole Pierino Fogliatti socio y ex secretario de la institución. Nuestras mas sinceras condolencias para sus familiares, amigos y camaradas.

Comisión directiva C.E.A.E.MA

20 DE JUNIO DIA DE LA BANDERA

25 de mayo de 1810 (Revolución de mayo).

Fecha en la que se conmemora La Revolución de Mayo fue una serie de acontecimientos revolucionarios ocurridos en la ciudad de Buenos Airescapital del Virreinato del Río de la Plata, dependiente del rey de España, que sucedieron durante el transcurso de la llamada Semana de Mayo, entre el 18 de mayo de 1810, fecha de la confirmación oficial de la caída de la Junta Suprema Central, y el 25 de mayo, fecha en que se destituyó al virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y se lo reemplazó por la Primera Junta de gobierno.

17 DE MAYO DIA DE LA ARMADA ARGENTINA

3 DE MAYO HOMENAJE AL AVISO A.R.A SOBRAL A SUS FALLECIDOS Y SOBREVIVIENTES.

2 DE MAYO HOMENAJE AL CRUCERO A.R.A GRAL.BELGRANO A SUS FALLECIDOS Y SOBREVIVIENTES.

Acto efectuado en recordación de los caidos en el hundimiento del * Crucero ARA General Belgrano* y sobrevivientes  efectuado a las 1600 hs . el dia 02 del cte. en el Cenotafio frente al HNPM  ( Parque Centenario ). 

Estuvieron presentes el Sr. Dir  del Hospital Naval Pedro Mallo  CN Alberto Hugo Croci y el presidente de la Asociación  Amigos del Crucero Belgrano Cap. D .Pedro Galasi , concurrieron al acto representantes del C.O.M e integrantes de la comisión directiva del C.E.A.E.M.A

 

Fotografias: Andres Cornejo

2 DE ABRIL DIA DE LOS CAIDOS EN MALVINAS Y DE LOS VETERANOS DE GUERRA

17 DE MARZO DEL 2021

En horas de la mañana luego de un año sin realizar reuniones presenciales se realizo la primer reunión de comisión directiva del C.E.A.E.M.A CENTRO DE EXALUMNOS en una de las amplias salas del C.O.M cumpliendo en todo momento con los protocolos preventivos contra el COVID 19.

3 DE MARZO DEL 2021

Aniversario del fallecimiento del Almirante Guillermo Brown, padre de la patria en el mar.